La verdad es que nos tocó un buen día para ser invierno. Salimos de La Providencia temprano y fuimos hasta la playa de la Ñora por todo el sendero litoral El Rinconín-La Ñora.
De la que pasábamos entre pinos, vimos a un par de ardillas comiendo en las ramas. Nunca las había visto comer piñas, luego miré hacia el suelo y vi un montón de ellas tiradas y mordisqueadas, así que cogí una y la guardé. Después seguimos caminando hasta llegar a un bosque de eucaliptos que te llevaban al mirador de la playa La Ñora. Me impresionaron las vistas que hay desde ahí al Cabo San Lorenzo, y por supuesto a la playa. Es una playa preciosa que queda entre las dos laderas por las que desemboca el arroyo la Ñora. Esperamos un poco a bajar porque la playa todavía estaba sombría, pero en cuanto ya le dio un poco el sol nos dispusimos a bajar por esas escaleras interminables. No había nadie en la playa, solo estábamos nosotros disfrutando de ella, y la marea estaba baja por lo que nos pudimos adentrar hacia las rocas que quedaban descubiertas tras la marea. Entre las rocas aún quedaban charcas y me llamaron la atención unas especies de algas que había en ellas. Eran anémonas, ya las había visto antes pero no sabía que eran. Son organismos que se adhieren a las rocas y se ven mejor en marea baja. Tienen una especie de tentáculos urticantes (en algunas esepcies) que los usan en su defensa (por eso recomiendo no tocarlas), solo que estas me dijeron que no eran urticantes, y cómo no, las fui a tocar. ¡Vaya sensación más extraña! Le puse un dedo cerca de los tentáculos y venían hacia mí, se me pegaban en los dedos… al no ser que las asustase y se cerraban en ellas mismas, como podéis ver en la foto.
Después de estar un rato entretenidos y mirándolo todo, nos adentramos un poco por el camino del arroyo del Ñora y nos encontramos también con huellas de nutria, supongo que serían recientes porque se veían bastante bien, aunque de ella ni rastro.
Y yo con esto y con todo el paisaje y el recorrido marcho contenta ya para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario