Hola espero que les guste esta experiencia aunque no estéis presentes como lo estuve yo la semana pasada. La vida en el mar es extraordinaria, cada día descubres más mundo nuevo entre los peces, hay muchas clases de especies y gracias a estos museos gratuitos podemos aprender la vida que tiene cada especie y no solo eso si no también las formas que hay para pescar.
Este museo queda en Gijón, poca gente conoce y nunca se anuncia por la televisión o por el periódico.
Solo esta abierto en jornadas escolares y es gratuito, es el Centro de Experimentación Pesquera queda cerca de la Playa El Arbeya,l a la que es posible acceder por la carretera del puerto del Musel.
Delfines: son peces que nacen diferente a los demás mamíferos, nacen por la cola y no solo eso sino que además cuando se ponen a parir siempre se hayan con otras dos hembras que ayudan en el parto.
Son unos animales muy rápidos, con ondas pueden saber la distancia en la que se encuentra alguien o otro animal y lo grande que puede ser. Son muy solidarios, ayudan a los que encuentra heridos, ancianos, etc.
Ballena: se alimenta de pequeños organismos, kril, y pequeños peces como el capelán. Por tener una garganta pequeña, no tiene dientes sino algo que se llaman barbas, que separa el agua salada de su alimento, y no pueden tomar agua salada.
Estas son unas de las explicaciones que nos dieron. Vale la pena ir, ya que aprenderás cosas que nunca llegarías a imaginar del mundo marino y que te hará darte cuenta de que a la hora de la verdad sabes lo justo.
Espero que algún día que os paséis por Gijón, saquen un ratito de su tiempo y tengan la oportunidad de conocer este gran museo. Yo que vivo en Gijón, no sabía que existía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario