En la mayoría de países como EEUU o España ya se ha dado la voz de alarma ante la más que evidente disminución del número de abejas. Los apicultores son los primeros (además de los biólogos y naturalistas) que han visto como el número de abejas por colmena ha ido cayendo en picado. En la mayoría de países y zonas las abejas han ido desapareciendo o disminuyendo en un 25% pero ya hay zonas donde la mortandad ha alcanzado el 80%.
Causas probables de este efecto.
- El abuso de pesticidas, fungicidas y herbicidas que se aplican a los cultivos. En Galicia (España) los tratamientos químicos sobre el maíz están bajo sospecha.
- Teléfonos móviles o celulares y antenas de telefonía.
- Enfermedades como la barrosis .
- Cambio climático.
- Los cultivos transgénicos también están bajo sospecha ya que estos organismos son nuevos en el reino vegetal.
En que nos puede perjudicar a nosotros.
Einstein dijo una vez, cuando las abejas desaparezcan no tardaremos en hacerlo nosotros tan bien puesto que las abejas ayudan a vegetales y plantas a su polinización .
Que se puede hacer para reparar este daño.
Si se trata de las antenas móviles y las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles o celulares investigar como evitar que incidan sobre el sistema de orientación de las abejas.
Si son determinados pesticidas, plaguicidas o herbicidas se deberían de prohibir inmediatamente y ofrecer alternativas reales a los agricultores con productos más respetuosos con la naturaleza.
Potenciar la agricultura ecológica ya que protege el medio ambiente y no utiliza productos nocivos para las abejas ni para el resto de la fauna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario