viernes, 4 de noviembre de 2011

Detrás de los pasos de los Dinosaurios





La costa oriental de Asturias es una de las zonas de España en las que más fósiles y huellas se pueden encontrar. Situada entre Gijón y Ribadesella es también conocida como ‘’La costa de los dinosaurios ‘’ muchos expertos en arqueología ya han acudido para comprobar de la autenticidad de dichas huellas, en algunos sitios como en Tereñes (Ribadesella) se puede encontrar un pedral, en el que hay una roca plana y empinada con una ‘’dinoturbacion’’ es decir, una concentración de huellas hecha por una agrupación de dinosaurios en el mismo sitio. El rastro de las huellas es de dinosaurios herbívoros, pero lo que más llama la atención de esa zona, es la huella que hay a lo alto de la roca, corresponde a un dinosaurio carnívoro depredador de los herbívoros que seguramente pasaron en manada por ese pedral.



Asturias también tiene las huellas de dinosaurio más grandes del mundo, concretamente en La playa de La Griega en Lastres. Un recorrido de unos 600 m a lo largo de la playa permite ver impresionantes huellas de criaturas gigantescas que un día llegaron a transitar por esa playa.
Por lo que el recorrido de ‘’la costa de los dinosaurios’’ está llena de restos en las rocas, rastros de seres que sobrevivían en aquel ambiente, restos de reptiles marinos así como marcas ya sean producidas por el oleaje del jurásico o el arroyo y todo ello a través de un camino litoral entre Gijón y Ribadesella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario