miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gijón al natural


En la ciudad de Gijón hay varios parques urbanos que sirven de pulmón verde a la ciudad, pero lo que más destacan son los parajes de su entorno, tanto en playas como bosques.
Las 25 parroquias que rodean a Gijón, ciudad de tradición industrial, hace que junto a la ciudad haya zonas rurales con una naturaleza de gran valor.
 





La flora del concejo de Gijón es de tipo atlántico, bosque mixto de castaño y roble. Entre su fauna hay especies como el armiño, el jabalí… pueden conocerse en el Centro interpretación de la Naturaleza Monte Deva. La transformación urbana e industrial ha variado la presencia de especies autóctonas, tomando las especies foráneas un mayor protagonismo, como el  eucalipto y el pino.

El Parque de Isabel la Católica está ubicado al este de la playa de San Lorenzo. Destaca tanto por su gran variedad de especies arbóreas como la gran variedad de aves que viven en semilibertad en sus lagos. Desde el año 2003 abrió un proyecto que llevaba años gestándose, el Jardín Botánico Atlántico, que recoge una gran variedad de colecciones de plantas.




Algunos de los puntos de interés en cuanto a naturaleza en Gijón son la Carbayera de Deva, la Carbayera de Granda, el Texu L' Ascuela y el Carbayón de Vega. En cuanto a playas, por su valor medioambiental destaca la Playa del Serín.
 Una de las ventajas de Gijón es que es una ciudad que permite realizar actividades en contacto con la naturaleza sin irte muy lejos de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario