martes, 5 de abril de 2011

"LA LUZ DE JOVELLANOS"

Con motivo del aniversario del bicentenario de su fallecimiento se le pretende rendir un homenaje a través de esta exposición que reúne más de 250 piezas prestadas para la ocasión por diversos organismos nacionales e incluso particulares.

La obra estrella de la exposición será el retrato de referencia de Jovellanos, hecho por Goya, a quien se lo encargó poco después de ser nombrado ministro allá hacia el año 1798. Además se expondrán varios de sus escritos más importantes como el manuscrito de la Ley Agraria o la Memoria de defensa de la Junta Central y diversos cuadros más de personajes relacionados con él.

También se mostrará el documental 'Jovellanos o el equilibrio', de Justo de la Cueva, realizado con motivo del bicentenario de su nacimiento (1744-1944).

La exposición que pretende acercar a la gente la vida y obra de uno de los personajes más importantes de la ciudad y de la Ilustración Española estará repartida entre el Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos y tendrá lugar a partir del viernes 15 de abril hasta el domingo 4 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario