lunes, 7 de noviembre de 2011

Arte fuera de los museos


Todo el mundo ha hablado o ha oído a hablar de los "graffitis", pero, ¿de donde nos viene la palabra “graffiti”? Pues tiene sus orígenes en la palabra griega graphein, que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito, y con el paso de los años se quedó como la conocemos.


Ya sabemos de dónde nos viene el nombre graffiti, pero, ¿cuándo empezó el grafitti? Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60, cuando empezó en Nueva York influenciado por la música rap. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmar con su nombre, hasta que más adelante comenzaron a hacerlo con seudónimos, también conocidos como “tags”.


Lo primero que hay que matizar, es que el graffiti no se ha considerado un movimiento artístico hasta hace muy pocos años. Y todavía hoy mucha gente se resiste a hacerlo, ya que generalmente lo asocian al vandalismo y a la marginación social. Es por esta razón por la que aún no hay grandes obras dedicadas al graffiti, y dependiendo de las diferentes fuentes, suele variar la información sobre estos.


Aquí os dejo un PowerPoint con algunos de los mejores graffitis y murales de Gijón, que normalmente pasan desapercibidos y son verdaderas obras de arte de las que podemos disfrutar gratis todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario