La falta de cuidado de los montes, juntos con la desforestación, los impactos ambientales y la caza mal gestionada, hace que el número de especies vegetales y de la fauna disminuya.
Es ahí donde las abejas ejercen un importante papel. Así como el adecuado emplazamiento de las colmenas, son fundamentales para mantener la biodiversidad (amplia diversidad de seres vivos sobre la tierra) las abejas son perfectas para hacer el trabajo de la polinización. Es decir, el transporte de polen, que también lo puede hacer agentes fisicos como el viento, el agua o incluso otras plantas, pero sin duda el mejor ser vivo a la hora de hacer ese trabajo son las abejas, que transportan el polen al liberar las flores. Dicha población de polinizadores está desapareciendo por culpa de enemigos como ''El ácaro de la varroa'' además de otros parásitos que causan graves daños a la colmena cuando la infeccion de estos aumenta.
Lo que puede ser un serio problema a la hora de mantener el ecosistema. Sencillamente sin abejas no habría casi polinización y sin polinización las plantas no darían frutos, por lo que las aves y otras especies mamíferas perderían opciones a la hora de buscar alimentos. Eso influiría en la extinción de todos ellos, por eso es tan importante conservar y proteger las abejas que son la clave de la vida de muchos seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario