jueves, 6 de octubre de 2011

Visita al Apiario del Monte Deva

Ayer fuimos al Apiario de Deva. La verdad que no me interesa mucho el tema pero hay que saber de todo en la vida y Alonso, el señor que nos enseñó y explicó todo, lo hizo muy ameno. Nos estuvo explicando todo lo relacionada con las abejas, la diferencia entre los 3 tipos distintos de abejas que componen una colonia, que son la abeja reina, que es la única ponedora, las obreras y los zánganos, que son los que se aparean con la reina y viven nada más que 45 días mientras que las reinas pueden llegar a durar hasta 5 años.



También hizo mucho hincapié en lo importantes que son para la agricultura ya que gracias a ellas se producen más semillas y más frutos en los árboles con lo cuál los animales tienen más alimento y todo ello es bueno para la naturaleza. Además de que producen miel, polen, jalea real o cera, que son productos muy utilizados, tanto para alimentación como para diversos productos tales como cremas, velas, etc...

Un dato que me llamó bastante la atención es que ya se encontraran abejas en la época de las pirámides de Egipto, hace 4 mil años. Lo cuál es un buen presagio de que a pesar de las amenazas a las que se ven sometidas tales como depredadores o parásitos, van a seguir existiendo lo que conllevará el consiguiente bien en la naturaleza y el ecosistema.

Por último agradecer a la gente de la Asociación Gijonesa de Apicultura el detalle que tuvieron con nosotros al darnos un tarrito de miel a cada uno y lo que es más importante, regalarlos un poquito de su tiempo molestándose en enseñarnos algo tan importante para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario