Esta vez en la visita al monte Deva iremos al apiario. En esta visita conocerás la importancia que tienen las abejas en nuestro planeta. Son las encargadas de polinizar la mayor parte de la flora de nuestros montes, aunque ahora se están viendo amenazadas por otras especies de abejas que viene de fuera, y también por una especie de garrapata llamada Varroa. Además de la polinización, las abejas nos aportan la miel, el polen, la jalea real y la cera. Y desde hace muchísimos años también nos ayudan con la apiterapia.
Son mucho más listas de lo que podemos pensar y hacen muchas más cosas que "molestar o estorbar a la gente". No hay que tenerles miedo a un animal que ayuda a darnos la vida.
La foto que sale a continuación es una de las colmenas que podrás ver en la visita.
Si te acercas por el apiario de Deva no tendrán problema en enseñarte todo acerca de las abejas, antiguas colmenas, las nuevas, panales diferentes...si antes te pones en contacto con ellos. Yo lo recomiendo porque me pareció una visita amena donde se pueden aprender mil cosas sobre un mundo diferente a la vez que cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario