lunes, 14 de marzo de 2011

*Donde vive Bob Esponja*

Recientemente hemos visitado el Centro de Experimentación Pesquera de Gijón, y la verdad que he aprendido mucho.

De lo que más me gustó fueron las curiosidades que nos contó la guía, cómo que los delfines nunca paren solos, si no que aparte de la madre siempre paren con otros dos delfines hembra al lado a los que se les llama “tías”, o que nunca dejan a otro individuo sólo si es débil o está viejo. El  delfín siempre ha sido uno de mis tantos animales favoritos y ahora me parece más interesante aún con ese carácter tan noble del que deberíamos aprender un poco todos.
También me llamaron mucho la atención los esqueletos de cetáceos, como el delfín y el rorcual... que se diferencian en que los delfines son odontocetos, es decir que tienen dientes. Y los rorcuales pertenecen al grupo de los misticetos que en vez de dientes tienen una especie de barbas que harían la función de filtro, sólo dejan pasar el alimento y dejarían fuera el agua.
El calamar gigante que vive a grandes profundidades en completa oscuridad puesto que aparte de tener los ojos más grandes del reino animal también son los más sensibles a la luz. No se puede comer porque a esas profundidades necesita amoniaco para sobrevivir a tal profundidad y éste es tóxico para el consumo humano.
Hay especies muy diversas tales cómo pulpos, peces luna, moluscos en general, y varios acuarios con múltiples peces, oricios y demás.
Y muchas curiosidades más que podréis descubrir si os animáis a visitar el centro, lo cuál sería una gran idea, yo personalmente repetiré.

Entrada gratuita mañanas de lunes a viernes, mejor confirmar por teléfono 985 31 46 52.
Correo electrónico: cepesquera@asturias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario